Así se llevó a cabo nuestro evento “La incertidumbre frente a los tratamientos de impuestos a las ganancias en empresas de servicios eléctricos, saneamiento y financieros”

El miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo nuestro evento “La incertidumbre frente a los Tratamientos de Impuestos a las Ganancias en empresas de servicios electricos, saneamiento  y financieros”, en asociación con la empresa Contacom. Se trataron diversos temas relacionados a la CINIIF 23 aplicado a tres sectores específicos: Financieros, Eléctricos y Saneamiento.

Como se sabe, el 01 de enero de 2019, entró en vigencia internacionalmente y en Perú la CINIIF 23: La Incertidumbre frente a los Tratamientos del Impuesto a las Ganancias cuya implementación supondrá retos importantes que las Compañías deberán evaluar para su reconocimiento y revelación en sus Estados Financieros.

Por ello, es que este evento abordó los siguientes temas y cada uno de éstos estuvieron a cargo de especialistas del sector:

  1. CINIIF 23 y posibles conflictos con el tratamiento de la NIC 37 respecto a pasivos contingentes y activos contingentes

CPC. JESÚS CAPCHA CARBAJAL

Socio de consultoría en adopción NIIF en empresas eléctricas y de saneamiento por CONTACOM 

  1. Definición de tratamiento impositivo incierto TII.

CPC. LEOPOLDO SÁNCHEZ CASTAÑOS

       Gerente de Auditoría y Consultoría Financiera 

  1. CINIIF 23 Relción de Posiciones Tributarias Inciertas – benchmarking del sector y norma anti-elusiva tributaria, impactos en la planificación fiscal en empresas eléctricas

CPC. MARYSOL LEÓN HUAYANCA

Socia principal de Quantum Consultores, especializada en tributación, tratamiento de diferidos e impuesto a la renta.  

  1. Metodología de medición, determinación de ajustes y revelaciones de EEFF con uso de Digital Analytics

CPC. SUSANA PALOMINO REYNAGA

Ex Gerente de Auditoria Financiera en EY

Líder de proyectos de adopción NIIF en Empresas eléctricas y de saneamiento

 

Les compartimos algunas fotos del evento en mención.