¿Estás preparado para afrontar la Fiscalización Electrónica?

Desde el 2015 se incorporó en el CÓDIGO TRIBUTARIO la FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA como una facultad de la SUNAT, alternativa a la típica fiscalización presencial.  Esta fiscalización se realizará a través de la CLAVE SOL, realizando requerimientos específicos, sobre períodos tributarios recientes, otorgando plazos no mayores a 10 días hábiles.

Según comunicados de prensa de la SUNAT, realizados este año, se planea realizar durante el 2019 500,000 fiscalizaciones virtuales, proyectando una recaudación por las mismas de S/. 14,000 millones.

Problemática

Resulta previsible que las fiscalizaciones electrónicas van a convivir con las fiscalizaciones presenciales, en particular para los Principales Contribuyentes (PRICOS), generando revisiones de diversos períodos tributarios al mismo tiempo, y con plazos y mecánicas diferentes.

En qué podemos ayudarte

QUANTUM CONSULTORES y PICÓN & ASOCIADOS, de manera conjunta, ofrecen equipos de apoyo para la atención de requerimientos de corto plazo, como lo descrito. Esto incluye el análisis del contenido, apoyo en la respuesta y/o atención de los requerimientos, evaluación de la contingencia y la determinación de acciones a seguir: GRADUALIDAD o IMPUGNACIÓN.

Te invitamos a qué conozcas más sobre este tema, en el siguiente video:

Exposición de nuestro Gerente de Auditoría Tributaria, Eduardo Huayanca García