Tips sobre la depreciación de activos fijos para el Cierre 2021

Depreciación de activos fijos

Ya se acercan los vencimientos para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2021 y con la finalidad de minimizar contingencias tributarias y realizar un adecuado cálculo del impuesto, nuestra socia fundadora Marysol León comparte algunos tips sobre el tema de Depreciación de los activos fijos.

A continuación, les compartimos este video donde nos lo explica detalladamente:

Al respecto hay que tener en cuenta que las empresas adquieren o fabrican o reciben gratuitamente bienes que van a utilizar en la generación de rentas (venta de bienes o prestación de servicios) o en el mantenimiento de la fuente generadora de la renta y que por su uso se van a desgastar en el tiempo. Ese desgaste (depreciación) puede afectar los resultados o puede formar parte del costo de producción de los Inventarios, en cuyo caso afectarán resultados cuando dichos inventarios se vendan. Podemos incurrir en un error de cálculo si es que no tenemos en consideración esta situación así como las generadas por las diferencias entre el tratamiento contable bajo los estándares de las NIIF y el tratamiento tributario o por no contar con el comprobante de pago respectivo.

Esta y otras situaciones que se presentan con la depreciación, son comentadas por Marysol por lo que esperamos les sea de gran utilidad.

Evita contingencias tributarias y optimiza los recursos de tu empresa

– Revisión Tributaria Mensual

– Asesoría Tributaria Mensual

– Auditoría Tributaria Preventiva

– Apoyo en Procedimientos de Fiscalización

Te invitamos a ver nuestro último Webinar Gratuito de Quantum Escuela de Negocios, donde hablamos sobre las “Principales modificaciones Tributarias aplicables en el 2022”.