Acciones Inductivas, Fiscalización Electrónica – previene a tu compañía de contingencias tributarias – Planificación Tributaria segundo semestre 2019

La SUNAT ha dado pasos importantes en la modernización tecnológica con el acceso a la “nube” y la conformación de un equipo de científicos de datos que tienen a cargo el procesamiento de la información de los contribuyentes. Además, cuenta con un mayor número de especialistas sectoriales que se encargarán de efectuar más cruces de información en menor tiempo, con un mayor rendimiento en cada acción de control y se están generando mecanismos para el cruce masivo de datos con la finalidad de ser más eficaces.

Los contribuyentes deben mantenerse informados sobre estas y otras herramientas que pueden afectar su desempeño.

La Administración Tributaria ha señalado que tiene que ser digital. Con el apoyo del cloud computing y otras herramientas este año van a procesar tanta data como lo que se procesó en los 25 años que tiene la administración tributaria y aduanera. Están generando mecanismos para el cruce masivo de datos lo que duplicará la capacidad de fiscalización privilegiando el procedimiento de fiscalización electrónica. Nuestro objetivo en este evento es que las empresas sean más eficaces con la información que presentan así como tips para minimizar las contingencias tributarias.

A continuación, el detalle de los temas que se abordarán en QUANTUM ESCUELA DE NEGOCIOS:

  • Acciones Inductivas: Cartas inductivas, Esquelas de Citación, Cruces de Información.
  • Procedimientos de Fiscalización: Definitiva, Parcial y Parcial Electrónica.
  • Procedimientos de prevención de inconsistencias antes de la presentación de la información a SUNAT.
  • Tips de control interno y procedimientos que las empresas deben implementar para minimizar contingencias tributarias.
  • Planeamiento Tributario bajo economía de opción en los meses que restan para culminar el 2019: modificación o suspensión de los pagos a cuenta, optimización de la carga tributaria.

Mag. CPC Marysol Leon H.

Fundadora de Quantum Consultores, empresa especializada en consultoría tributaria, contable, laboral y auditoría. Es contadora pública colegiada con grado de Magister en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Especialista en Tributación Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires. Ha seguido el curso para Propietarios de Empresas en la Universidad de Piura. Premiada en Turquía en noviembre de 2015 por la IWEC (The International Women’s Entrepreneurial Challenge) como Mujer Empresaria junto a 35 empresarias de todo el mundo. Nombrada como Mujer Empresaria Emprendedora 2015 por la Cámara de Comercio de Lima.

Actualmente, es miembro del Comité Tributario de la Cámara de Comercio de Lima y ha sido Directora Tesorera y miembro del Comité Ejecutivo de la citada institución. Además, es asociada del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y miembro activo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano.

Ocupó el cargo de Secretaria de la Comisión de Tributación y Fiscalidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Ha sido Presidenta de la Comisión Técnica Nacional de Tributación de la JDCCPP. En su trayectoria destaca además su posición como Vocal del Tribunal Fiscal y como Directora de Normas Legales y Tributarias del Colegio de Contadores Públicos de Lima (1997-1999).

Autora del libro “Auditoria Tributaria Preventiva” editado y publicado en agosto 2018 así como en el año 1999. Docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima, de la Universidad Continental y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; dicta cursos de especialización en tributación organizados por DOGMA, colegios de contadores y universidades de diversas ciudades del país y del extranjero.

FECHA

Jueves 15 de Agosto
de 2019

LUGAR

Edificio Leuro
Av. Paseo de la República
5895 Segundo Piso
Miraflores

HORARIO

Registro de Participantes
8:30 am – 9:00 am

Exposición Mag. Marysol León
9:00 am – 11:00 am

EVENTO GRATUITO

Cupos limitados

Estacionamiento
Recuerde que el edificio no cuenta con estacionamiento, pero podrán encontrar un estacionamiento Los Portales (Av. Benavides N° 798 Miraflores).