Como firma consultora, sabemos que hoy en día nuestros clientes requieren de servicios inmediatos que contribuyan a adaptarse a los constantes cambios que estamos enfrentando y sobre todo, que tengan como finalidad preservar su liquidez durante estos meses del año. A raíz del COVID-19, el Gobierno ha publicado muchas normas, específicamente en materia tributaria, financiera y laboral que consideramos que de ser aplicadas eficazmente, las empresas podrán tomar decisiones con el fin de salir delante de esta crisis hasta que la economía se reestablezca.

Es por ello, que hemos desarrollado nuevos servicios que contribuyan a ayudar a las empresas en la toma de decisiones dentro de tanta incertidumbre mediante diagnósticos personalizados con recomendaciones aplicables al caso concreto, tales como:

Área tributaria

  • Servicio de Auditoría Tributaria preventiva en Estado de Emergencia.
  • Revisión Tributaria Semestral a fin de identificar los Impactos del COVID-19, para brindarle una proyección del IR Anual y recomendaciones fiscales orientadas a optimizar la carga fiscal bajo economía de opción.
  • Análisis del reconocimiento de ingresos y gastos para efectos del Impuesto a la Renta (devengado jurídico) a la luz de la renegociación de los contratos por COVID-19.

Área financiera

Impacto del COVID-19 en los Estados Financieros 2020 que involucra, entre otros aspectos:

  • Diagnóstico y revisión del deterioro de activos bajo NIIF.
  • Diagnóstico y asesoría personalizada en la revisión de los costos de la empresa.
  • Diagnóstico y asesoría de cómo podría haber impactado en el reconocimiento de los ingresos, bajo NIIF 15, las renegociaciones contractuales con los clientes o proveedores, acompañado del impacto fiscal.
  • Diagnóstico e implementación de políticas contables y de procesos.
  • Compliance & Risk en COVID-19.

Área laboral

  • Servicio de Auditoría Laboral preventiva en Estado de Emergencia.
  • Diagnóstico del cumplimiento de las normas laborales en el marco del estado de emergencia nacional, recomendaciones e implementación.
  • Asesoría en la elaboración del “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo”.

Escuela de negocios

  • Capacitaciones on line para los colaboradores y eventos on-line para Ejecutivos y Directores sobre temas Económicos, Financieros, Tributarios, Laborales preparados a la medida de las necesidades de la empresa y sobre temas de actualidad.

Solicita más información







Nuevo servicio de Membresías en Asesoría y Capacitación especializada por medios virtuales, donde nuestros suscriptores contarán con una atención personalizada y capacitación online a cargo de nuestros especialistas según diversos ámbitos y áreas de interés.

VER BROCHURE

NUESTROS BENEFICIOS

  1. Asesoría legal ilimitada en temas laborales, contables y tributarios
  2. Revisión tributaria semestral con la finalidad de proyectar el Impuesto a la Renta de fin de año e identificar medidas de planeamiento tributario dentro del marco legal (economía de opción)
  3. Boletines quincenales y alertas sobre algún tema importante que involucre al cliente
  1. Asistencia bimensual a nuestra Escuela de Negocios
  2. Nuestro contador representa a un equipo de consultores que lo respaldan desde Quantum Consultores (Área Legal, Tributaria, consultoría en NIIF y el Área Contable).
  3. Atención de las fiscalizaciones que hubieran respecto de los ejercicios a nuestro cargo.

NUESTRA EXPERIENCIA

Ver todos