Te ayudamos a crecer ordenadamente y a dormir tranquilo sin contingencias

Gestión Contable

Nuestro servicio de Gestión contable va más allá de lo operativo … Nosotros interpretamos, analizamos y damos alternativas para que nuestros clientes puedan tomar decisiones financieras oportunas, eviten contingencias y crezcan con éxito.

La contabilidad es la herramienta más importante para la toma de decisiones y son pocas las empresas que la utilizan ya que el común denominador es que muchas empresas sólo contratan contadores para liquidar impuestos y emitir EEFF una vez al año para presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta. Dentro de muy poco, el proceso de Transformación Digital de la SUNAT hará que las liquidaciones de impuestos y los libros electrónicos se generen automáticamente por lo que los contadores tenemos la misión de demostrar que la información que genera una contabilidad al día y mensual, es muy valiosa y así poder enseñar a la gerencia que usar dicha información es una guía segura de que está haciendo bien las cosas.

Lo que incluye el servicio de Gestión Contable de Quantum Consultores

  • Planear y definir el proceso contable, proporcionando el soporte en todo momento, de acuerdo con el giro del negocio.
  • Definir el plan de cuentas, centros de costos y parametrización del aplicativo propio (se refiere al del servicio contable), suministrado por el proveedor del servicio para el desarrollo del contrato.
  • Preparar los procedimientos, políticas y controles contables a implementar para ser sometidas a aprobación de cliente.
  • Procesar adecuadamente toda la documentación de soporte contable del contratante con los respectivos comprobantes de las operaciones financieras y patrimoniales de la organización, particularmente de sus ingresos, de sus egresos, facturación, costos y gastos incluidos los bancarios, de responsabilidades fiscales, de impuestos, de cuentas de tesorería y presupuesto y de ajustes contables y demás comprobantes que hagan parte de la contabilidad.
  • Generar en medio digital mensualmente los Libros Oficiales de Contabilidad: Diario, Mayor, de inventarios y balances, otros requeridos por SUNAT.
  • Elaborar y remitir oportunamente a la gerencia financiera de manera mensual el balance general, el estado de Resultados, los demás estados financieros, las notas a los estados financieros.
  • Certificar los estados financieros y firmarlos anteponiendo el número de matrícula profesional y/o el número de registro único de contribuyente.
  • Aplicar mensualmente los indicadores financieros que orienten la medición de la gestión financiera y presentar los resultados obtenidos a la gerencia para su evaluación y toma de decisiones.
  • Elaborar las conciliaciones bancarias mensualmente de manera oportuna dentro de los primeros cinco días calendario del mes siguiente, aclarando inmediatamente las partidas conciliatorias con los registros y documentos soporte internos y/o con las Entidades Bancarias.
  • Asegurarse que todas las imputaciones contables obedezcan a operaciones que estén respaldadas, además de las exigencias tributarias y contables entre otras.
  • Otros relacionados directamente con los servicios aquí descritos, tales como recomendaciones y actualizaciones, según los cambios en la norma.
  • Presentar mensualmente los informes contables que el cliente requiera y hacer una reunión mensual de seguimiento.
  • Control, liquidación, revisión y provision de las compras realizadas a través de caja chica.
  • Control y liquidación de las entregas a rendir.
  • Provision y control de la depreciación de los bienes que conforman el activo fijo de la empresa.
  • Provision de alquileres y análisis de los contratos y sustentos que acreditan el costo/gasto.

Beneficios de ser asesorados por nosotros

  1. Nuestro servicio incluye además de la emisión de EEFF mensuales y de la liquidación de impuestos, la interpretación de los resultados, así como una proyección del Impuesto a la Renta anual al mes de julio con la finalidad de optimizar la carga tributaria y los recursos financieros con un planeamiento tributario bajo economía de opción, lo que nos convierte en la única consultora que presta este servicio en el mercado.
  2. Con una contabilidad al día, ordenada y real podrás:
    1. Reducir gastos.
    2. Cumplir con las obligaciones tributarias y laborales.
    3. Tomar decisiones oportunas.
    4. Evaluar herramientas de financiamiento e inversión.
  3. No somos un outsourcing contable que lleva contabilidades, somos una empresa de consultoría contable y tributaria que brinda un servicio de gestión contable a nuestros clientes con un contador público colegiado que nos representa en sus oficinas y que está respaldado por todo un equipo especializado dispuesto a atender de forma ilimitada todas sus consultas.
  4. Nuestro servicio es atendido por un equipo de especialistas expertos en estrategias y soluciones para crecer con éxito que te ayudarán a tomar decisiones acertadas, permanentemente capacitado y evaluado en su desempeño semestralmente.
  5. Llevamos a cabo una reunión de inicio del servicio en el que evaluamos el sector, las actividades que se llevan o llevaran a cabo y planificamos la estrategia del mejor régimen tanto tributario como laboral aplicable a la empresa, así como los controles o procesos internos necesarios y el archivo digital ordenado con el que se debe contar.
  6. Te ayudamos a crecer ordenadamente y a dormir tranquilo sin contingencias tributarias ni laborales.
  7. Durante los 17 años de creación de Quantum Consultores hemos brindado un servicio de gestión contable y de planillas de muy alta calidad, lo que ha originado una alta fidelización de nuestros clientes que pertenecen a todos los sectores de la economía.
  8. Nuestro servicio es personalizado, está a cargo de un Contador Público Colegiado altamente capacitado, competitivo, comprometido, con un enfoque integral del servicio y una revisión a profundidad.
  9. Mantenemos informados a nuestros clientes con las ultimas modificaciones de la legislación tributaria y laboral, mediante el envío electrónico de boletines, alertas así como invitaciones a webinars sobre temas de coyuntura.
  10. Utilizamos un ERP donde se puede acceder a ver la contabilidad o la planilla desde cualquier dispositivo, desde cualquier parte del mundo y está almacenado en la nube; nuestros archivos son digitales en línea con los libros electrónicos y comprobantes de pago electrónicos.
  11. Te asesoramos en revisar los resultados de los presupuestos, en la mejor alternativa para invertir tu dinero y monitorear el crecimiento de tu empresa
  12. Nuestros Valores son: compromiso, honestidad, lealtad, credibilidad, fiabilidad y respeto así como confidencialidad porque sabemos que manejamos información muy sensible de nuestros clientes.
  13. Estamos en el Ranking Leaders League como Firma altamente recomendada en Auditoría y Contabilidad.

Nuestras cifras

Cartera fija con más de

85

clientes

Una tasa de retención de

+95%

Cifra muy por encima del promedio del sector

Éxito extraordinario de

98%

en todos los procedimientos de Fiscalización de ejercicios a nuestro cargo

Note: Carousel will only load on frontend.

Nuestro equipo

Marysol-03

Marysol León

Socia y Gerente General

Alberto Arce

Alberto Arce

Gerente de Gestión Contable

Leopoldo

LEOPOLDO SÁNCHEZ

Gerente de Auditoría y Consultoría

Alfredo Sihue

Alfredo Sihue

Contador

Alicia Espinoza

Alicia Espinoza

Contadora

Jacqueline Almengor

Jacqueline Almengor

Contadora

Jessyca Herrera

Jessyca Herrera

Contadora

Leonardo Salcedo

Leonardo Salcedo

Contador

Lorena Salazar

Lorena Salazar

Contadora

Contáctanos

¿Deseas un servicio contable eficiente, eficaz y que no te de pesadillas?

Deseo que me contacten