Últimas noticias y novedades

Entérate de las últimas novedades sobre nuestra empresa, nuestra Escuela de Negocios y temas de actualidad

  • Ver todas las publicaciones
  • Blog
  • Tips

Beneficios Tributarios por Proyectos de I+D+i

En esta oportunidad, Mónica Villar, Tax manager en Quantum Consultores, nos comenta sobre los beneficio tributarios por Proyectos de Investigación Científica de Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i).

¿Cómo optimizar la carga fiscal del Impuesto a la Renta 2023?

Se acercan los plazos de vencimiento para que las empresas presenten y declaren su Impuesto a la Renta mediante la Declaración Jurada Anual, por tal razón las compañías deben estar preparadas para hacer frente a esta obligación tributaria, de lo contrario podrían estar expuestas al pago de multas e intereses.

Planificación Financiera ante el Nuevo Valor de la UIT 2024

A través del Decreto Supremo Nro. 309-2023- EF, el Gobierno elevó el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/ 4,950 a S/ 5,150 para el 2024, este cambio permite a las empresas ir anticipando cuanto sería el importe máximo de algunos que podrá deducirse para fines tributarios.

Cierre 2023: Optimización de Gastos por Desmedros

En esta oportunidad, hablaremos sobre las nuevas regulaciones que se han brindado para la aceptación de gastos por desmedros de existencia. Para ello, nos acompañará Marysol León, CEO de Quantum Consultores, con el fin de brindar información sobre estos cambios.

¿Tus operaciones con empresas del exterior están sujetas a retención de impuestos?

En esta oportunidad, Mónica Villar, Gerente del Área de Tax en Quantum Consultores, nos brinda algunos tips para verificar si tus operaciones con empresas del exterior se encuentran sujetas a retención de impuestos en el Perú.

Tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados

En esta oportunidad, Mónica Villar, Gerente del Área de Tax en Quantum Consultores, nos hablará sobre el uso de los instrumentos financieros derivados y su implicancia tributaria en las empresas.