ESF deberán reportar a la SUNAT de las cuentas de los usuarios

Tabla de contenidos

Blog Tributario: Compartimos algunas recomendaciones con la finalidad de evitar contingencias tributarias por desbalance patrimonial, en virtud de los conceptos que las Empresas del Sistema Financiero (ESF) deberán consignar en la declaración jurada informativa que proporcionarán a la SUNAT conteniendo información financiera de los ahorristas.

[pdfjs-viewer url=https://quantumconsultores.com/wp-content/uploads/2021/05/BT-Resolución-de-Superintendencia-N°-000067-2021SUNAT.pdf viewer_width=100% viewer_height=800px fullscreen=false download=false print=false]

¿Tu empresa necesita soporte contable, fiscal o legal especializado?

En Quantum Consultores brindamos asesoría integral en tributación, contabilidad, NIIF, auditoría, legal y más. Nuestros expertos están listos para ayudarte a tomar decisiones seguras y cumplir con la normativa vigente.

La solución integral que tu empresa necesita para crecer con seguridad
En Quantum Consultores, entendemos que liderar una empresa requiere decisiones estratégicas respaldadas por expertos.
📩 Consulta con nuestros expertos hoy mismo y transforma tu gestión empresarial.
Entradas relacionadas
La fiscalización de SUNAT exige cada vez mayor trazabilidad, evidencia y sustancia económica. Una cultura de prevención tributaria permite anticipar contingencias, documentar correctamente las operaciones y fortalecer la defensa de la empresa antes de recibir un requerimiento.
El devengo en exportaciones no se determina por la fecha de emisión de la factura, sino por el momento en que se producen los hechos sustanciales que generan el ingreso. En operaciones internacionales, el Incoterm pactado y la transferencia del control y los riesgos de la mercadería son elementos esenciales
Los depósitos no identificados pueden convertirse en una contingencia tributaria cuando la empresa no puede demostrar su origen. El riesgo aumenta si esos abonos coexisten con provisiones de cobranza dudosa, porque SUNAT puede cuestionar si parte de las deudas consideradas incobrables ya fueron pagadas. Conoce cómo funcionan estas presunciones, qué